Únete a la comunidad de migrantes que están mejorando su salud mental, emocional y social a través de la terapia enfocada en el duelo migratorio

Todos los días enviamos un correo electrónico con consejos para mejorar tu vida fuera de tu país. Además contamos un poco de nuestras alegrías y miserias, chismeamos sobre migrantes exitosos y echamos vaina ocasionalmente, porque todos queremos ser felices.

Ojo, también vamos a invitarte en cada correo a que hagas cita con uno de nuestros psicólogos especializados en duelo migratorio. 

Por dos razones: creemos que es la mejor ayuda posible contra esa ansiedad o depresión que no te deja en paz; y porque, obviamente, tenemos un negocio que mantener y bocas que alimentar.

Unirte es completamente gratis y puedes darte de baja en cualquier momento con un par de clics.

¿POR QUÉ unirme a salud mental online?

Los de arriba somos nosotros

Lo primero que debes saber es que Salud Mental Online es un proyecto recién nacido. Arrancamos en este 2023, así que no podemos poner ninguna de esas frases arrolladoras tipo “88 años de experiencia”, “haciendo feliz a la gente desde 1906” ni nada parecido. Somos unos nenés.
 
Aunque también creo que si tuviéramos 88 años de experiencia probablemente nuestros precios serían mucho más altos… y quizás no estaríamos tan conectados con los problemas reales que enfrentamos todos hoy en día viviendo en el exterior. No sé, digo yo.
 
Tampoco tenemos detrás a ningún polémico psicotuitero celebrity influencer cuatriboleao. Somos todos personas normalitas que nos conocen en nuestras casas… y eso porque vivimos ahí.
 
Salud Mental Online nace con la idea de ofrecer ayuda psicológica a personas que, como nosotros, hayan tenido que dejar su país de nacimiento para vivir en otro, muchas veces sin haberlo planeado realmente y un poco en contra de nuestra propia voluntad.
 
Si te interesa llegar a sentir tu nuevo país como un hogar de verdad, si te sientes solo, triste, si piensas constantemente en regresarte a tu país, si no terminas de encajar, si te da vergüenza hasta que escuchen tu acento al hablar, si no puedes dormir pensando en todo lo que dejaste… Seguro que podemos ayudarte.
 
No te garantizamos que solo con dejarnos tu correo ya en pocos días empezarás a sentirte más feliz que Heidi con su abuelito en el columpio, pero sí que haremos todo lo posible por facilitarte las herramientas que te ayuden a superar la ansiedad, la depresión, la incomodidad y el duelo migratorio.
 
PD: Repito, unirte es gratis, sencillo, no te llevará más de 2 minutos y puedes darte de baja en cualquier momento con literalmente 2 clics.

Para quién es salud mental online

Una comunidad exclusiva para migrantes

El único requisito que tienes que cumplir para formar parte de nuestra comunidad es vivir o haber vivido en un país que sea distinto en el que naciste y/o creciste. Es decir, que seas un migrante o parte de la diáspora, como le suelen llamar.
 
Las personas que más le pueden sacar provecho a nuestro incipiente movimiento son aquellas que, por la razón que sea, no terminan de sentirse cómodas viviendo en el país al que han decidido emigrar.
 
Si te cuesta conocer personas nuevas, formar un círculo de amigos o hasta relacionarte con tus compañeros de trabajo… cuenta con nosotros.
 
Si te sientes frustrado porque a nivel laboral te has visto obligado a bajar 2 o 3 niveles o incluso has tenido que dedicarte a matar tigres haciendo algo que no tiene nada que ver con tu carrera… seguro que podemos ayudarte.
 
Si estás buscando pareja y navegando las apps de citas no terminas de encontrar tu sitio y, cuando consigues salir con alguien, sientes que tienen menos en común que un cangrejo con el elefante… vamos a conversarlo.
 
Si en las noches no dejas de dar vueltas en la cama, si te sientes culpable porque tu familia lo está pasando mal en tu tierra, si no sabes qué más hacer para ayudarlos, si tienes todo el tiempo en la cabeza la idea de regresarte… deja tu correo abajo y trabajemos en ello.
 
Recuerda, al dejar tu correo te estás dando de alta en la newsletter de Salud Mental Online.

Todos los días te vamos a mandar un correo con información, datos, chismes e historias siempre relacionados con la vida como migrante. Y además vamos a intentar descaradamente que hagas cita con uno de nuestros psicólogos. Porque es la única manera que podremos ayudarte de verdad.
 
Inscribirte es gratis, no lleva más de dos minutos y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento con literalmente dos clics.
Scroll al inicio