El tiempo cura todas las heridas... O no.

Hay veces que con simplemente dejar pasar los días, las semanas, los meses o los años es suficiente para superar ese guayabo, esa tristeza, ese daño que te quedó por dentro cuando emigraste.
 
Pero no siempre. 
 
También es posible que no te da la gana de pasar los próximos años de tu vida sintiéndote así de mal, mientras tienes que hacer un montón de trámites y diligencias que no están pensados precisamente para hacerte la vida más fácil.
 
Si es así, sigue leyendo.  O también puedes hacer clic en este botón:

Porque sí.

Porque cuando tomaste la decisión de salir de tu país fue para mejorar tu calidad de vida. Es decir:
 
  • Para ganar más dinero.
  • Para tener más comodidades.
  • Para mejorar las condiciones de vida de tu familia.
  • Para que no se vaya más la luz.
  • Para que no te vuelva a faltar el agua.
  • Para que no vuelvas a sufrir la escasez en los supermercados.
  • Para ser más feliz.
Pero ojito con ese último punto, porque no necesariamente al cumplir todos los puntos anteriores mágicamente vas a alcanzar la felicidad.
 
Y si te falta alguno de esos puntos… Ya ni te digo.
 

Ahora... ¿Por qué hay gente que gasta un montón de dinero en terapia / coaching / mentoría / chamanes... solo para darse cuenta de que están gastando un montón de dinero?

Porque cuando hablamos de salud mental, no hay una pastilla o metodología mágica que le funcione a todo el mundo.
 
Puede que ese influencer experto en bienestar emocional y salud mental sea un crack en su campo y ayude a millones de personas, pero eso no quiere decir que lo que recomienda sirva en tu caso.
 
Porque cada cabeza es un mundo, cada situación es personalísima y cada problema es único para tus circunstancias, tus experiencias y tu personalidad.
 
Es por eso, y porque a día de hoy no existe nada que sustituya unos buenos estudios universitarios especializados, ojo… Es por eso, decía, que no existe nada mejor que la terapia psicológica para mejorar tu condición mental y emocional.
 
Dicho esto…
 
Qué hacemos en Salud Mental Online?
 
Tomamos todas las medidas posible para mejorar tus posibilidades de éxito en la terapia. Es decir, lo hacemos lo más personalizada posible y lo más cercana a tus necesidades. Quiero decir:
 
  1. Psicólogos migrantes.
  2. Psicólogo de tu país de origen.
  3. Terapia online, para que la puedas hacer desde tu celular, tablet o laptop, en cualquier momento y en cualquier lugar.
  4. Plataforma hiper sencilla: sin descargas, apps, espacio cliente, softwares, contraseñas ni robo de datos.
  5. Calendario accesible para reservar cita y hacer el pago al momento.

Y ya que hablamos del calendario, lo tienes aquí:

Ok, te gusta, pero... ¿con quién vas a hacer la terapia?

Ahora mismo que estamos nuevecitos tenemos solo una psicóloga y, créeme que no lo digo solo porque trabaja con nosotros, es una fantásticas profesional. Te la presento: 

Alejandra

La Lic. Alejandra es Psicóloga graduada de la Universidad Metropolitana de Caracas desde el año 2013. Está especializada en psiconeuroinmunología, en autismo y tiene formación en psicología positiva, inteligencia emocional y abordaje cognitivo conductual.

En otras palabras (menos largas), es una dura en lo suyo.

En el 2017 salió de Venezuela para llegar a Tenerife primero y a Madrid después. Como a casi todos, le tocó trabajar en algo diferente a su profesión por unos años, pero nunca dejó de atender de forma online a todos sus pacientes que a distancia seguían confiando en ella.

Poco a poco fue validando sus títulos y sus estudios y emprendió el regreso a Tenerife, isla maravillosa (como la describe ella misma, qué envidia) en la que vive con sus dos hijos preciosos y tremendos.

Para hacer cita con Alejandra, te dejo el calendario de abajo.

Si todavía tienes dudas, te entiendo.

Por eso aquí te dejo las preguntas que creemos que serán frecuentes:
 

Las citas individuales son de 30 minutos, con la excepción de la primera cita que será de 45 minutos. Las citas en pareja o familiares también serán de 45 minutos.

En principio, una sola. Luego de hablar con tu terapeuta, ya te recomendará una frecuencia de sesiones o te referirá a otro sitio si así lo considera pertinente.

No, todas nuestras consultas son de forma telemática. No tenemos oficina ni consultorio físico. Todos en sus casitas. O donde prefieran.

Salud Mental Online es una empresa española y todos nuestros psicólogos están colegiados y registrados en España. Ahora, yo, Manuel, soy venezolano viviendo en Madrid junto con mi esposa, Carolina. También contamos con el apoyo de la doctora Laura, venezolana viviendo en Curazao. Nuestros psicólogos también son venezolanos en su mayoría.

La salud mental es algo tan delicado e importante que si no te sientes cómodo con nosotros no te vamos a intentar convencer de nada. Te podemos mencionar que somos todos emigrantes como tú; que tenemos una experiencia importante en el campo médico, psicológico y psiquiátrico; y que haremos todo lo posible para que notes una mejoría real y notable en tu vida.

Dicho esto, repito, la decisión es 100% tuya y no deberías sentirte presionado a acudir a un terapeuta con quien no te sientas cómodo.

No, todas las citas son a través de la plataforma Doxy. La elegimos porque es 100% segura en todos los sentidos y no requiere que te descargues ninguna app ni que inicies sesión ni crear cuenta.

Esto quiere decir que no tienes que compartir tu número de teléfono ni ningún otro dato personal. Solo tu correo electrónico y tu nombre.

No. Todos nuestros psicólogos están especializados en duelo migratorio y problemas relacionados. Te garantizamos una atención 100% profesional, capacitada y personalizada con el terapeuta que te corresponda. Obviamente, siempre tendrás al mismo psicólogo de la primera sesión a menos que pidas cambio.

Te recomiendo que hagas el tiempo jajaja no, pero en serio, las citas las puedes tener en tu casa u oficina en el horario que tú prefieras. ¿Realmente no tienes 30 minutos a la semana para dedicarte a ti mismo?

¿Qué te voy a decir yo? A mí me parece que el precio está bien y probablemente lo subamos más temprano que tarde. Pero, a ver, la pregunta es: ¿cuánto estás dispuesto a invertir en tu felicidad, en tu bienestar? Si no puedes pagar 50€ a la semana ahora mismo, a lo mejor es que tienes otras prioridades . Y no hay problema con eso, de verdad, cada quién sabe cómo lleva su vida.

Hacer terapia con nosotros te quitará poco tiempo, no mucho dinero y puede ser crucial para tu desarrollo personal. Ahora, todo en la vida es cuestión de prioridades. Tú decides donde inviertes tu tiempo y tu dinero. Faltaría más.

Más allá de que nuestras citas son de forma online o telemática, la verdadera diferencia es que somos el único centro especializado en duelo migratorio. Además, somos todos emigrantes. No es un cliché o frase vacía cuando te digo que te vamos a entender.

Por supuesto, tú puedes reservar la cita para cuando lo consideres conveniente. También te digo que día que no empieces, día de crecimiento personal que te pierdes. Piensa que puedes empezar en un año y estarás igual que ahora, pero habrás perdido un año de vida.

Scroll al inicio